lunes, 13 de enero de 2014

Empanada de sobrasada y cebolla th

Hace unos días prepare esta empanada que me encanto muchísimo. La sobrasada me encanta, la cebolla caramelizada me chifla, así que ya os podéis imaginar lo buena que tiene que estar. Yo seguro que repetiré. La receta del blog Nancycatessen.
Ingredientes: 

Relleno:
Sobrasada en lonchas 
4 cebollas medianas
Aceite
Azúcar moreno 
Un chorrito de miel 
Masa:
450 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
100 gr de aceite de oliva suave
75 gr de vino blanco
75 gr de agua
1 huevo para pintar

Elaboración:

Primero haremos el relleno, empezaremos cortando las cebollas en juliana. Ponemos aceite en una sartén y añadimos la cebolla. Pochamos a fuego lento. Cuando coja color, podemos ponerle el azúcar para que caramelice un poco. Escurrimos y reservamos. 
Para la masa: Ponemos en el vaso la harina, el pimentón, la levadura y la sal. Programamos 10 seg. Vel. 6. Añadimos el aceite, el vino y el agua y programamos 2 min. Vel. Espiga. Y ya la tenemos. La sacamos del vaso, hacemos una bola y la reservamos en un bol tapada con un paño hasta que la vayamos a utilizar.
Cuando la cebolla haya templado un poco empezar a montar la empanada.
Dividimos la masa en dos bolas una un poco más grande que la otra. La más grande la estiramos con el rodillo y la pasamos a la bandeja del horno forrada previamente con papel de horno o, a una bandeja especial para pizzas. Conviene estirarla lo suficiente para que sobresalga por los bordes. Así nos será más fácil cerrarla.
Cuando ya la tenemos estirada, la cubrimos con una capa de la cebolla reservada. Una capa de lonchas de sobrasada y, es aquí donde podemos añadir un chorrito de miel, aunque si habéis caramelizado la cebolla, yo creo que no hace falta.... 
Estiramos con el rodillo la bola más pequeña y cubrimos nuestra empanada. Con los bordes sobrantes vamos sellando la empanada. Hacer un agujerito en el centro de la empanada a modo de chimenea. Y sólo nos queda pintarla con huevo batido y meterla al horno precalentado a 200° C durante unos 40-45 minutos aprox. cuando la veáis tostadita, ya la podéis sacar.

No hay comentarios:

imprimir