jueves, 30 de enero de 2014

Hamburguesas enrolladas th

Estas originales hamburguesas enrolladas estan alucinantemente buenas. Son una forma diferente de comer hamburguesa. Os las recomiendo, comeremos hamburguesas sin la tipica forma redonda. Asi nadie se aburre de la comida. La receta de Ana sevilla.
Ingredientes:

40 gr. cebolla
2 dientes ajo
Perejil
40 gr. miga de pan o pan de molde
30 gr. leche
20 gr. vino blanco
25 gr. queso de untar o quesitos
1 cta. rasa sal
Pimienta negra molida
500 gr. carne picada mezcla
Aceite oliva pincelar
5 lonchas jamón cocido
5 lonchas queso semi-curado
600 gr. De agua para vaso

Elaboración:

Picar la cebolla, ajos y perejil, 4 seg. vel.5. Bajar restos hacia las cuchillas.
Añadir el pan, leche, vino blanco, queso de untar, sal y pimienta, 5 seg. vel.4. Mezclar la majada con la carne picada, tapar y llevar a la nevera una hora para que tome cuerpo y sabor.
Engrasar 5 trozos de film, y poner en cada uno, 2 cucharadas de la carne, colocar otro film encima y aplastar con la mano, darle forma rectangular. Quitar el film de arriba. Colocar una loncha de jamón y queso encima de  la carne, y ayudándonos con el film ir enrollando, al terminar,  por el extremo donde se termina el rollo, enrolláis al contrario haciendo un rulo de carne. Giráis los extremos y listas.
Colocar en la bandeja del varoma.
Echar agua al vaso, colocar el varoma en su posición, y programar 25 min. Varoma, vel.3 Dejar reposar los rollitos unos minutos, desenrollar y pasar por una sartén o plancha con el jugo que han soltado, a fuego muy fuerte, sólo que tomen algo de color.
Cortar en rodajas y servir, calientes o a temp, ambiente.

2 comentarios:

Mallorca Nomes dijo...

Menuda pinta tiene, lo haré este fin de semana

burbuja_84 dijo...

Gracias!!!!

imprimir