jueves, 9 de enero de 2014

Pastel de carne murciano th

Aquí traigo un espectacular pastel de carne que tiene una presencia espectacular. Como comida es un plato único mas que suficiente. Yo lo he hecho en versión grande, así da para muchos comensales. A mi me ha gustado mucho. Os animáis vosotros? La receta del blog A nadie le amarga un dulce.
Ingredientes: 

Masa base
250 gr de harina
85 gr de manteca de cerdo
1 tacita de agua
Una pizca de sal
El relleno
250 gr de carne picada de ternera
100 gr de jamón
100 gr de  bacón
2 tomates
1 diente de ajo
2 huevos duros
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Espiral de hojaldre
Masa de hojaldre fresca
1 huevo batido para pincelar

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezclamos 15 segundos a velocidad 4.  Guardamos la masa de media a una hora en la nevera. Mientras reposa, podemos ir preparando el relleno.
Extendemos la masa con un rodillo sobre papel vegetal. Sin quitar el papel vegetal de abajo la trasladamos al molde que vamos a usar (con este sencillo truco nos aseguramos el traspaso al molde sin que la masa se rompa y un desmoldado fácil, una vez horneado, del pastel). El molde en mi caso era uno desmontable rizado de 26 cm. Con ayuda de un rodillo cortamos la masa que nos sobra.
En un bol mezclamos la carne picada de ternera, el bacon y el jamón. Salpimentamos y dejamos reposar. Picamos finamente el ajo. Trituramos los tomates. En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo, y los tomates triturados. Cuando esté el sofrito, añadimos el preparado de carne que teníamos reservado y lo rehogamos. Dejamos enfriar en un colador para quitar el exceso de líquidos que pudiera tener el sofrito. Rellenamos con este sofrito la masa de la base que hemos hecho antes. Colocamos encima los huevos duros cortados en cuartos y un poco de sobrasada (al gusto). Cortamos tiras de 1 cm de grosor con un cuchillo afilado. 
Las vamos colocando sobre el pastel en forma de espiral, desde dentro hacia fuera, hasta cubrir todo el pastel. Cuando terminamos con una tira ponemos la siguiente a continuación, uniéndola con un poco de agua o huevo. Pincelamos la tarta con el huevo batido y horneamos durante 25 minutos a 200 ºC con el horno precalentado, calor arriba y abajo.

1 comentario:

carmen martinez dijo...

Espectacular!! tiene una pinta deliciosa y queda precioso. Enhorabuena y Feliz Año! Un beso.

imprimir