domingo, 23 de noviembre de 2014

Tarta de toffe th

Tenia esta tarta pendiente para publicar. Ya no me acuerdo ni para que ocasión la hice. Solo recuerdo que me gusto mucho. Estas tartas de toffe me encantan todas. Ese saborcito que te deja en la boca a mi me chifla. Yo para esta ocasión utilice un molde del ikea, que tiene una formita muy chula. La receta de Canesositas, como todas sus recetas un exito.
Ingredientes:

-Base de galletas y mantequilla.

Para la Crema de café con leche:
150 gr de leche condensada. Puede ser menos, ya que el toffee, es bien dulce.
200 gr de leche
200 gr de nata
2 sobre de cuajada. 
1 cucharadita pequeña de café soluble

Para la Cobertura de toffee:
150 gr de azúcar moreno
15 gr de agua
200 gr de nata
2 hojas de gelatina

Elaboración:

Preparar una base de galletas trituradas con mantequilla y forrar la base de un molde de 18-20cm.
Todos los ingredientes al vaso. Programar 9 minutos, temp. 100º, vel.4
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos en el frigorífico hasta que cuaje. Una horita mínimo.
Cuando esté cuajado, preparamos la cobertura. Todos los ingredientes al vaso, excepto la gelatina. Programamos 7 minutos, temp. 90º, vel. 2
Mientras tanto, cortamos las hojas de gelatina y las ponemos a hidratar dentro de un vaso con agua. Cuando pite la máquina, escurrimos las hojas y las dejamos caer al ladito de las cuchillas. Removemos 30 segundos al 4, para que se diluyan.
Esparcimos el toffe por encima de la tarta. Reservar en el frigorífico y tomar bien fresquitas.

No hay comentarios:

imprimir