martes, 25 de noviembre de 2014

Tortilla de coliflor th

Para los que me seguisteis ayer en el facebook ya sabréis que este fue el resultado del juego de ayer. Para los que no pues este es el resultado de unos huevos y una coliflor.  Es una receta apta para dietas, ya que la coliflor esta previamente hecha al vapor. Es otra forma de comer coliflor. La receta es de la revista thermomix, aunque yo la copie del blog de velocidad cuchara .
Ingredientes:

500 gr de agua para cocer al vapor
1 kg de coliflor en ramilletes
3 dientes de ajo
30 gr de aceite de oliva virgen extra
8 huevos pequeños ó 6 medianos
Sal al gusto

Elaboración:

Lo primero que haremos es cocer la verdura. Puedes hacerlo en una olla con agua si vas a usar la thermomix® para otras cosas, pero si la tienes "libre", pon el agua en el vaso y los ramilletes de coliflor en el varoma. Pon todo en su posición y programa 25 minutos, Varoma, velocidad 2. Retira y reserva. Vacía el vaso y sécalo.
Con el vaso limpio y seco, coloca los ajos y trocéalos 2 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes.
Agrega el aceite de oliva y sofríe los ajos 3 minutos, varoma, velocidad 1, sin cubilete.
Añade los huevos, la sal al gusto y bate 5 segundos en velocidad 4.
Incorpora toda la coliflor en el vaso, y mezcla 6 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Verás que el vaso queda lleno de la mezcla.
Prepara una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente, vierte la mezcla, baja el fuego y deja que cuaje, cuando veas que está lista, dale la vuelta y cuaja por la otra cara. Sirve y a comer. Sano y delicioso.

No hay comentarios:

imprimir