miércoles, 14 de enero de 2015

Pollo con almendras II th

Quien quiere pisar un chino si lo puedes hacer tu. Este pollo esta tremendo, que sabor. Esta para mojar una barra de pan con esa salsita tan rica que tiene. Ademas es muy rápida de preparar en dos pasos la maquina va haciendo ella marcha. Como somos del club de dos la cantidad de pechugas las reduje a la mitad pero la salsa la hice con las cantidades que marca. 

Ingredientes:

60 gramos aceite oliva
800 gr de contramuslos de pollo sin piel ni hueso. (yo la mitad para 2)
Media cucharadita de sal
Pimienta molida
30 gr de salsa de soja
40 gr de almendras tostadas
60gr de kepchup. 
2-3 gotas de tabasco 
1 chorrito de caramelo líquido
1 cucharadita de maicena (la mía, tamaño postre)

Elaboración:

Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Mientras se va calentando el aceite, cortamos los filetes en tiras.
Una vez acabado el tiempo programado, añadimos el pollo, la sal y dos pellizcos de pimienta recién molida al vaso. Insertaremos la espátula por el bocal y moveremos de dos a tres veces, mientras sofréimos 8 minutos, temp. varoma,(En tm5 120º) giro izq., vel. cuchara. (En mi caso, al ser menos cantidad de pollo, no me hizo falta remover nada durante la cocción).
Añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, el tabasco, el caramelo y la maizena, que la echaremos a un ladito de las cuchillas. Removemos con la espátula y programamos 4 minutos, temp. Varoma, (En tm5 120º) giro izq, velocidad cuchara.
Servimos 

NOTAS: Si te gusta la piña, se le puede añadir 1 ó 2 rodajas cortadas en trozos en el paso que añadimos las almendras.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimoooooo!!!!!

burbuja_84 dijo...

Me alegro que te gustara :)

imprimir