lunes, 19 de enero de 2015

Postre de turrón de jijona th

Hoy lunes frío y lluvioso para alegrar el día os dejo este postre de turrón. Si se os ha quedado alguna tableta y no sabéis que hacer con ella este postre es ideal para gastarla. Yo la serví como postre la noche de nochevieja. Salieron muchos vasitos así que es ideal si tienes muchos comensales. Y si la quieres presentar en versión tarta solo necesitas un molde desmoldable. La receta del blog Misthermorecetas.

Ingredientes:

Para la base:
250 gr. de galletas a la canela
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
1 tableta de turrón de Jijona, de 300 gr. (turrón del blando)
2 sobres de cuajada
750 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
250 gr. de leche entera
100 gr. de leche condensada
 Para decorar:
crocanti de almendras
cacao puro en polvo

Elaboración:

Base de galletas:Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad  progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas. Añadimos la mantequilla (tiene que estar blanda) y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3 . Vertemos en los vasitos y lo aplastamos con ayuda del cubilete o una cuchara, para formar la base. Reservamos en el frigorífico.
Relleno: Sin lavar el vaso, ponemos el turrón en trozos y los sobres de cuajada. Programamos 5 segundos, a velocidad 7. Añadimos la nata, la leche y la leche condensada. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Sacamos los vasitos del frigorífico y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas con mucho cuidado.
Dejamos que enfríe un poco y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Decoración: Espolvoreamos cacao por encima y decoramos con crocanti de almendra.

No hay comentarios:

imprimir