viernes, 13 de febrero de 2015

Mousse de melocotón exprés th

Es un postre fácil de preparar, muy fresquito para el verano. Son cuatro pasos que se hacen en nada. Lo difícil es esperar a que se enfríen. Se le puede cambiar la fruta y así tenemos otro sabor: fresas, plátanos, mango... Esta receta la tenia en la carpeta de pendientes y esta semana le ha tocado el turno. Es una mousse muy ligera ideal para después de una comida con amigos, familia... La receta la vi publicada en Recetario canecositas.

Ingredientes:

190 gr de nubes (golosina)
350 gr de melocotón pelado y a trozos (yo en almíbar)
50 gr de mantequilla
75 gr de agua
200 gr de nata
2 ó 3 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Ponemos los melocotones en el vaso de la thermomix y trituramos 10 segundos, velocidad 5-10. Bajamos los restos de las paredes y tapas y repetimos la operación, nos debe quedar una papilla de melocotón fina.
Colocamos una ensaladera encima de la tapa de la thermomix, y pesamos las nubes, la mantequilla  y el agua. Llevamos la ensaladera al microondas y calentamos 1 minuto. (mi micro es de 900W),  luego removemos un poco con una espátula, para que se vayan deshaciendo por el calor residual y si fuese necesario, metemos de nuevo 30 segundos más.
Echamos la mezcla de nubes  en el vaso, donde tenemos los melocotones triturados y mezclamos 15 segundos al 10. Reservamos de nuevo en la ensaladera. Limpiamos el vaso,  colocamos la mariposa y montamos la nata bien fría con el azúcar, es cuestión de segundos, sin poner tiempo. (Es tan poca la cantidad, que no serán muchos y nos quedará esparcida por todas las paredes, no es necesario que esté excesivamente montada, con que la veamos espesita será suficiente).
Cuando la mezcla de melocotón esté templada, unimos la nata con movimientos envolventes, no os preocupéis que no se corta, es una mezcla muy líquida.
Vertemos en copas y reservamos en el frigorífico. En unas tres horas, estará ya cuajada, pero os recomiendo tomarlo de un día para otro. Cuando más fresco mejor y más buena textura.

No hay comentarios:

imprimir