miércoles, 29 de abril de 2015

Alitas de pollo con salsa de caramelo th

La receta de hoy es de carne, para variar un poco de tanto dulce. Estas alitas son muy faciles de preparar y si las dejas hechas en el congelador nos puede sacar de un apuro un dia que no tengamos nada para comer. Las alitas quedan crujientes y sabrosas. La receta del blog thermorecetas.

Ingredientes: (4p)

1,5 kg de alitas de pollo sin la punta 
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla 
4 dientes de ajo
4 cucharadas de azúcar moreno
una pizca de sal
4 cucharadas de tomate concentrado (tomate frito o salsa de tomate)
2 cucharadas de orégano seco
una pizca de pimienta
unas gotas de tabasco o una pizca de pimentón picante 

Elaboración:

Cogemos una bolsa (tipo bocadillo o de congelar) y echamos las alitas dentro.
Echamos todos los ingredientes de la marinada (el resto de ingredientes de la receta) en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad 5. Añadimos este contenido dentro de la bolsa, cerramos bien y mezclamos bien para que se impregnen las alitas. Dejamos reposar en la nevera dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. El tiempo de reposo depende del tiempo que tengáis, desde 30 minutos mínimo a toda la noche si podéis.
Pasamos las alitas a una fuente de horno pincelada con aceite y las allanamos para que no quede ninguna alita encima de otra.
Precalentamos el horno a 200º (con el grill encendido) y cocinamos durante 15 minutos, dándoles la vuelta a la mitad. Deben quedar tostaditas por fuera.

Comentarios: si queréis podéis congelar las alitas dentro de la bolsa con la marinada, así sólo tendréis que dejarlas descongelar dentro de la nevera y meterlas directamente en el horno. También podréis congelarlas una vez hechas, pero os quedarán un pelín más secas.

No hay comentarios:

imprimir