domingo, 14 de junio de 2015

Muslos de pollo al vapor con verduras th

Ayer comimos algo ligerito. Se hace al vapor en el varoma dentro de una bolsa de asar, por lo tanto apenas se ensucia nada. Hay que hacerlo con tiempo, esta receta no sirve para los dias con prisas. Lo que se puede es tener cocinado al vapor y antes de comer darle el golpe de horno. Pero el resultado esta riquisimo, las verduras las podemos cambiar a gusto. La idea del blog Misthermorecetas.

    Ingredientes: (para 2 raciones)
 
1.500 gr. de agua
4 muslos de pollo con o sin piel
2 zanahorias en rodajas finas (100-120 gr. aprox.)
250 gr. de patata pelada y cortada en trozos
6 tomates cherry
30 gr. de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de ave
½ cucharadita de tomillo
 ½ cucharadita de romero
30 gr. de vino blanco

Elaboración:

Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temp varoma y velocidad 1.
Mientras tanto, ponemos los muslos de pollo en una bolsa de asar junto con las zanahorias, la patata, los tomates, el aceite, la pastilla de caldo desmenuzada, el tomillo, el romero y el vino blanco. Cerramos la bolsa y la movemos con cuidado para que los ingredientes se distribuyan de manera uniforme. Colocamos la bolsa en el recipiente varoma, tapamos, lo situamos en su posición y programamos 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Pasado este tiempo, quitamos la tapa con cuidado de no quemarnos, damos la vuelta a la bolsa, tapamos y volvemos a programar 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Precalentamos el horno con grill a 250º.
Retiramos la bolsa del varoma, vertemos el contenido en una fuente refractaria y la introducimos en el horno durante 10-15 minutos, a 250º. Retiramos del horno y servimos.

No hay comentarios:

imprimir