domingo, 7 de junio de 2015

Tarta de queso japonesa th

Impresionante!!! Esta tarta o bizcocho esta buenisima. La tenia pendiente desde hace mucho y que pecado no haberla hecho antes. Es una tarta muy suave, no llega a ser la consistencia de un bizcocho, es mas bien tipo quesada. A mi me ha recordado un poco al Pastel inteligente. Si Aun no habeis tenido el gusto de probarla os la recomiendo al 100% a mi me ha encantado. Si quereis una version sin thermomix en la pagina webos fritos la teneis.
Ingredientes

6 huevos
250 g de queso para untar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g leche
60 g de harina
60 g de Maicena
1 cucharada de zumo de limón
Una pizca de sal
140 g de azúcar
1 sobre blanco de gasificante o una cucharadita de cremor tártaro

Azúcar glas para adornar

Elaboración:

Precalienta el horno a 160ºC, calor arriba y abajo. Introduce en él un recipiente con agua en el que quepa el molde del bizcocho. Engrasa el molde.
Separa las claras de las yemas en cuencos limpios y secos. Reserva.
Monta la mariposa. Echa el queso, la mantequilla y la leche en el vaso. Programa 5 minutos a velocidad 3. Quita la mariposa. Incorpora la harina, la Maicena, las yemas de huevo, el zumo de limón y la pizca de sal, y programa 2 minutos a velocidad 3. Reserva en un cuenco aparte.
Lava y seca bien el vaso. Pon la mariposa de nuevo y bate las claras a punto de nieve a velocidad 3½ sin tiempo. Añade el gasificante y el azúcar poco a poco, mantén a velocidad 3½ hasta que estén firmes. 
Añade las claras a punto de nieve a la mezcla del queso y remueve con una espátula y con movimientos envolventes.Vierte en el molde. Hornea al baño maría durante unos 55 minutos. Pasado este tiempo apaga el horno, pero deja el bizcocho en su interior durante unos 5 minutos más. Saca del horno, y desmolda en cuanto se enfríe. Decora la tarta con azúcar glas, ayudándote de un colador.

No hay comentarios:

imprimir