sábado, 29 de agosto de 2015

Bizcocho de manzana al caramelo th

Vamos a cambiar ya la receta. Hoy toca un bizcocho, para desayunar o para merendar esta realmente delicioso. Lo mejor del bizcocho es la capita de arriba con las manzanas y el caramelo. Aunque el bizcocho tambien esta muy rico y lo podemos mojar en la leche. Lo podemos preparar en cualquier molde: Uno de cake, uno redondo, e incluso rectangular. Cuanto mas grande sea el molde mas bajito que dara el bizcocho. Esta receta la vi en recetariocanecositas.

Ingredientes:

Para el bizcocho
2 huevos.
1 yogur
La medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina.
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado
2 ó 3 manzanas cortadas en gajos finos o como gusten.

Para el caramelo:
40gr. de mantequilla.
50gr. de azúcar. 

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes del bizcocho dentro del vaso de la thermomix, 20 segundos a velocidad 5.
Vertemos esta mezcla en un molde engrasado, (podemos forrar el molde con papel si nos gusta más, para facilitar el desmoldado o bien utilizar un molde de usar y tirar, así podemos recortarlo)
Hay que tener cuidado y no llenar todo el molde, sólo hasta la mitad, si no al poner el caramelo cuando el bizcocho haya subido,  puede salirse.
Disponer las manzanas por encima y llevar al horno precalentado a 180º durante 30 minutos.
Cuando queden unos cinco minutos para terminar, vamos haciendo el caramelo: Fundir la mantequilla, añadir el azúcar y mezclar bien hasta conseguir el punto deseado, que no se nos dore demasiado.A los 30 minutos sacamos el bizcocho y vertemos cucharadas o vamos vertiendo  directamente de la sartén el caramelo sobre la masa, cuidado con las quemaduras que el caramelo alcanza mucha temperatura, hornear 15 minutos más y listo.

No hay comentarios:

imprimir