miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pastel de queso japones 3 ingredientes

Esta semana estamos de celebración. Tenemos un nuevo miembro en la familia. Mi hermana me ha hecho tia. Y para celebrarlo os pongo esta receta de pastel japones que se ha hecho muy famosa en la red. Es un bizcocho jugoso, blandito y muy delicado al paladar. Con estas cantidades sale un pastel pequeño. Para unas 4 ó 5 personas, dependiendo de lo tragones que sean.

Ingredientes:

3 huevos
120 gr de chocolate blanco
120 gr de queso crema

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170ºc.
Separamos las claras de las yemas y reservamos. En un cuenco que pueda ir al microondas deshacemos el chocolate en tandas de 20 seg. (cuidado no quemarlo). Añade el queso en crema al chocolate y mezcla hasta que este bien integrado. Añadimos las tres yemas y mezclamos.
Mientras tanto montaremos las claras hasta que esten firmes. Una vez montadas las añadiremos a la otra mezcla y poco a poco iremos mezclandolo.
En un molde que pueda ir al horno pondremos papel de hornear untado de aceite en las pareces y en el fondo. Vertemos la mezcla en el molde y colocamos encima de una bandeja con agua. Horneamos el pastel a 170º durante 15 minutos. Despúes bajamos a 160º durante otros 15 minutos. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos el pastel 15 minutos mas dentro. 
Desmoldar y espolvorear azucar glaas por encima.

No hay comentarios:

imprimir