sábado, 18 de abril de 2009

Esponja de limón th

Otra receta sacada del blog de cane. El bizcocho en cuestión es un bizcocho con un intenso sabor a limón. Receta hecha para los amantes del limón. Queda muy jugosa. Y dura muy jugosa mas de 3 días.
A mi se me pego al molde y se destrozo un poco.



Ingredientes:

200 gr de margarina
250 gr de harina
200 gr de azúcar
5 huevos
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal
La ralladura de 5 limones

El zumo de esos 5 limones
150gr de azúcar glasé.
Elaboración:

Enmantequillamos y enharinamos un cake de los grandes (28 ó 30 cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador.
En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto. Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4
Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.
Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.
Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, sacaremos entre 200 y 250 gr de zumo, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glasé, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.
 Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o algo similar, vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfriar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base. Dura tierno y jugoso varios días.

No hay comentarios:

imprimir