miércoles, 2 de abril de 2014

Pan picnic th

Tras un pequeño parón bloguero ya estamos de vuelta. Estos panecillos están de escándalo. Los prepare para una cena con unos amigos. Son muy tiernos con un sabor realmente delicioso y ademas se pueden rellenar de lo que mas nos guste. Yo pienso volver a repetirlos seguro. La receta de una clase de thermomix.
Ingredientes:

Masa:
250 gramos de leche
50 gramos de mantequilla (+ para untar el molde)
50 gramos de azúcar
25 gramos de levadura fresca de panadería
500 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Rellenos:
50 gramos de queso enmental en trozos
50 gramos de jamón de york
100 gramos de chorizo cortado en 3 ó 4 rodajas
Decoración:
1 huevo batido para pintar el pan, a temp. ambiente
Semillas de amapola para espolvorear
Sésamo tostado para espolvorear


Elaboración:

Masa: Poner en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programar 1 minuto a temperatura 37º, vel 2. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar 10 seg a vel 3.
Incorporar la harina y la sal y amasar 10 seg a vel 4 y a continuación, amasar 3 min, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dividir la masa en porciones (unos 50gr, lo que cabe dentro del puño)  darle forma de bola y reservar cubiertas con un paño, mientras se preparan los rellenos.
Rellenos: Sin Lavar el vaso, ponemos el queso y el jamón y trocear 6 segundos a velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
Untar con mantequilla un molde rectangular. Aplastar con la mano una de las porciones de la masa (o utilizar un rodilllo) hasta obtener un círculo de 10 ó 12 cm. colocar en el centro una  cucharadita o pellizquito  de chorizo y cerrarlo formando pliegues, como si fuese un pañuelito. Repetir el procedimiento con el resto de los rellenos.
Ir colocando las bolas de masa con los pliegues hacia abajo en el molde preparado, formando hileras de sabores. Dejar reposar los panecillos cubiertos con un paño, hasta que doblen su volumen, una ½ hora, depende de la temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180 grados.
Decoración: Pintar los panecillos muy suavemente con  huevo batido y espolvorearlos con las semillas de amapola y de sésamo tostado. Hornear de 20 a 30 minutos, según hornos. Una vez horneados, dejarlos templar un poco antes de servir.
NOTAS: Imaginad de cuantos sabores podríamos prepararlos, con sobrasada, con morcilla. No os preocupéis, aunque seáis pocos de familia, los que sobran, se pueden separar muy fácilmente unos de otros, los congelas en bolsitas, y cuando te apetecen ….así congelados…unos segundos de microondas y parecen recién hechos. Son un fondo de congelador estupendo.

No hay comentarios:

imprimir