viernes, 5 de septiembre de 2008

Escondites de Atina

No creo que haya que mencionar de donde han salido estos pequeños bocaditos. La masa a mi me ha encantado, lo que es el relleno ya no tanto, la próxima vez los rellenare de chocolate.....
 

Ingredientes:

Para la masa:
75 gr  Mantequilla
250 ml Leche
25 gr Levadura prensada
1 pizca de sal
100 gr Azúcar
450-500 grs. De harina (dependiendo de la clase de harina. Empezar con la cantidad mínima y según necesidad ir añadiendo más poquito a poco. Hasta que la masa no se quede pegada a las dedos al tocarla. )
Relleno:
50 gr Mantequilla
35 gr Coco rallado
50 gr Azúcar
Ralladura de medio limón.
Además:
1 huevo batido
Glasa (60 grs. Azúcar glasee, unas gotas de zumo de limón y 1 cda. De agua)
24 moldes de papel

Elaboración:

Derretir la mantequilla (al fuego o el microondas) añadirle la leche y templarla hasta los 37º. 2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche. 3. Añadirle la sal, el azúcar y la harina. Trabajar la masa hasta que sea homogénea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen. 4. Hacer el relleno mezclando todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor. 5. Sacar la masa a la mesa y desinflarla. Formar 24 bollitos iguales y hacerles un boquete con la ayuda del dedo. Rellenar con una cdta. De limón-coco. Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel. Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear. Tapados con el paño de cocina y hasta que vuelva a doblar el volumen. 6. Meter en el horno precalentado a 250º, de 6 a 8 minutos. Calor arriba y abajo sin aire (si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º) 8. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa.



Se pueden rellenar con otros rellenos, con nocilla, mermelada...

No hay comentarios:

imprimir