lunes, 5 de diciembre de 2011

Mousse de chocolate con nubes th

El sabado vinieron a cenar una pareja de amigos. El postre que iba hacer lo tenia claro. Esta mousse que la vi en la pagina de canelona. Es una receta del libro de Nigella Lawson y que podemos ver en el blog de Beatriz. Es muerte por sobredosis de chocolate. Exquisito.



Ingredientes:

150gr de nubes
50gr de mantequilla blanda
250gr de chocolate negro a trocitos
60 gr. de agua recién hervida
300 gr. de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Poner en el vaso (bien seco), el chocolate troceado y moler unos segundos en velocidad progresiva 5-10 progresiva, que nos quede polvo. Añadir las nubes, la mantequilla y el agua caliente (yo la calenté en el microondas, dentro del cubilete, antes de echarla al vaso) y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en una ensaladera.
Mientras se enfría esta crema, lavaremos el vaso y lo secaremos para semimontar la nata con la vainilla. En mi caso, con la mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 1/2. Pero ya se sabe…que el tiempo es orientativo.
Añadimos la nata a la mezcla de chocolate ya tibia que teníamos en la ensaladera y mezclaremos con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo. Poner en los cuencos o copas de servir y dejar enfriar en la nevera.
Notas:  Esta Mousse empalaga muchísimo, es recomendable poner muy poco por comensal.

No hay comentarios:

imprimir