miércoles, 9 de mayo de 2012

Bizcocho con nocilla th

Este es el bizcocho de esta semana. Es una coca de llanda rellena de nocilla Mhhhh!!! Que cosa mas buena. El bizcocho esta muy bueno es blandito y esponjoso, y la nocilla le da ese toque. Altamente recomendable. Para desayunar, merendar e incluso para cenar acompañado de un café con leche. Hay que darle las gracias a canelona por ponerlo en su pagina.

Ingredientes:

2 huevos
2 pielecitas de limón
140gr de azúcar
120gr de aceite
140gr de leche
200gr de harina repostería
2 sobres de gasificantes (dos azules y dos blancos)
140gr de nocilla.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Pesamos la nocilla en un bol, encima de la tapa de la th. Reservamos.
Ponemos el azúcar y el limón en el vaso, pulverizamos 20 segundos, vel. 5-10.
Añadimos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, vel. 4. Al terminar el tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad, sin pinchar esta vez en la temperatura.
Incorporamos la leche y el aceite. Mezclamos 15 segundos al 4.
Echamos la harina y los gasificantes, en este orden. Selector en posición vaso cerrado, y pulsamos 5 golpes de turbo.
Engrasamos un molde no muy grande o lo forramos con papel de hornear. Volcamos un poco más de la mitad de la masa en el molde y a continuación, esparcimos la nocilla, bien a pegotitos o la derretimos unos segundos en el microondas. Terminamos por encima, con el resto de masa. Damos unos golpes con el molde en la mesa, para que salga el posible aire y se reparta todo bien. Espolvoreamos azúcar por encima.
Horneamos durante media hora aproximadamente.
NOTAS: He usado un molde de silicona forrado con papel, cuadrado de 20×20cm. Si utilizáis uno redondo que no sea más grande de 24cm.
A mi me queda bien con 25minutos, calor arriba y abajo y luego 5 minutos más, con calor solo abajo. Pero cada uno, entiende su horno.;)
No os preocupéis con echar la nocilla, exactamente hacía la mitad de la masa, da un poco igual, pues luego pesa y se va hacia el fondo del bizcocho. Lo que si que es importante, es que esté bien repartida, para que a todas las raciones que cortemos, les caiga algo de chocolate.

No hay comentarios:

imprimir