Este es el bizcocho de esta semana. Es una coca de llanda rellena de nocilla Mhhhh!!! Que cosa mas buena. El bizcocho esta muy bueno es blandito y esponjoso, y la nocilla le da ese toque. Altamente recomendable. Para desayunar, merendar e incluso para cenar acompañado de un café con leche. Hay que darle las gracias a canelona por ponerlo en su pagina.
Ingredientes:
2 huevos
2 pielecitas de limón
140gr de azúcar
120gr de aceite
140gr de leche
200gr de harina repostería
2 sobres de gasificantes (dos azules y dos blancos)
140gr de nocilla.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Pesamos la nocilla en un bol, encima de la tapa de la th. Reservamos.
Ponemos el azúcar y el limón en el vaso, pulverizamos 20 segundos, vel. 5-10.
Añadimos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, vel. 4. Al terminar el tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad, sin pinchar esta vez en la temperatura.
Incorporamos la leche y el aceite. Mezclamos 15 segundos al 4.
Echamos la harina y los gasificantes, en este orden. Selector en posición vaso cerrado, y pulsamos 5 golpes de turbo.
Engrasamos un molde no muy grande o lo forramos con papel de hornear. Volcamos un poco más de la mitad de la masa en el molde y a continuación, esparcimos la nocilla, bien a pegotitos o la derretimos unos segundos en el microondas. Terminamos por encima, con el resto de masa. Damos unos golpes con el molde en la mesa, para que salga el posible aire y se reparta todo bien. Espolvoreamos azúcar por encima.
Horneamos durante media hora aproximadamente.
NOTAS: He usado un molde de silicona forrado con papel, cuadrado de 20×20cm. Si utilizáis uno redondo que no sea más grande de 24cm.
A mi me queda bien con 25minutos, calor arriba y abajo y luego 5 minutos más, con calor solo abajo. Pero cada uno, entiende su horno.;)
No os preocupéis con echar la nocilla, exactamente hacía la mitad de la masa, da un poco igual, pues luego pesa y se va hacia el fondo del bizcocho. Lo que si que es importante, es que esté bien repartida, para que a todas las raciones que cortemos, les caiga algo de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario