domingo, 10 de junio de 2012

Fiambre de ternera con salchichas th

Hoy para comer un plato cocinado al vapor, muy resulton, y que esta de muerte. No hay ni un solo ingrediente de la receta que no me guste, las salchichas, el queso, la carne picada.... Seguro que si la servís en la mesa cuando hayan invitados triunfas. En la pagina mis thermofavoritos nos la presenta con un puré de patatas elaborado al mismo tiempo, yo no quería el puré y me ahorre ese paso, Pero si os interesa pasaros por su blog y allí lo encontrareis.


Ingredientes:


500 gr. de carne picada de ternera
1 diente de ajo
1 salchicha tipo Frankfurt de las grandes
4 lonchas de queso (tipo tranchettes)
1 huevo
50 ml de vino blanco
50 gr. de pan rallado
Sal y pimienta blanca

Elaboración:

Pica el diente de ajo, 4 seg., vel 5. Baja los restos de las paredes con la espátula
Pon los ingredientes restantes en el vaso menos la salchicha y el queso, y mezcle a vel 4 hasta que esté todo bien ligado.
Corta un buen trozo de film transparente y extiende la mezcla de la carne dándole un grosor de 1,5 cm aproximadamente. Reparte por encima las lonchas de queso y la salchicha. Envuelve con la ayuda del film de forma que quede un rollo, totalmente tapado por el film. Anuda los extremos y vuelve a repetir la operación con otro trozo de film. Reserve en el recipiente Varoma.
Verter en el vaso 3/4 litros de agua y programa 10 min., Varoma, vel 2. Cuando termine el tiempo coloque el recipiente Varoma en su posición. Programe 35 min., Varoma, vel 4. Compruebe que la carne está totalmente hecha, sino programe unos minutos más. Deje enfriar el fiambre y corte en rodajas a su gusto

3 comentarios:

carmen martinez dijo...

Hija Burbu, me acabas de remover los jugos gástricos!! ¡Qué pintaza!!!

Neus dijo...

Pues la verdad es que tiene muy pero que muy buena pinta! :) Me lo apunto!

burbuja_84 dijo...

Jejeje Carmina que grafica!!! Gracias.

Neus esta de muerte. Te lo aseguro.

imprimir