martes, 3 de marzo de 2015

Pizza rellena de tomate, queso y peperoni th

Me encanta esta pizza rellana. Ha sido un éxito en casa. La masa se queda jugosa con una miga blandita. Es una receta muy fácil de preparar lo único que hay que tener paciencia porque tiene un reposo de una hora. Pero seguro que el resultado os encantara tanto como a mi. La receta la vimos en el blog Velocidad cuchara.

Ingredientes:

180 gr de agua
10 gr de levadura fresca de panadería
50 gr de aceite de oliva virgen extra
210 gr de harina de fuerza
150 gr de harina de repostería
10 gr de sal
2 cucharadas de orégano deshidratado
120 gr de tomate frito aproximadamente
70 gr de queso enmental rallado y un poco para espolvorear antes de hornear
18 rodajas de pepperoni o en su defecto salami, salchichón
1 huevo batido para pintar

Elaboración:

Pon en el vaso el agua, la levadura, el aceite y mezcla 1 minuto, 37ºC, velocidad 1.
Agrega la harina de fuerza, la de repostería, la sal, el orégano y amasa 2 minutos, en velocidad espiga. Deja reposar dentro del vaso entre 30 y 60 minutos o hasta que doble el volumen.
Precalienta el horno a 200ºC. Prepara el molde desmoldable de unos 24-26cm de diámetro y unta con aceite o mantequilla.
Retira la masa del vaso, desgasifícala, haz un rulo y divídela en 18 trozos del mismo tamaño. Pon las bolitas en un plato tapadas con un paño para que mientras trabajamos no formen costra. Coge la primera bolita, aplástala con la mano y en el centro por un poco de tomate frito, queso rallado y la loncha de pepperoni. Cierra los bordes colocando el cierre hacía abajo. Pásala al centro de tu molde y ve colocando el resto de bolitas rellenas al lado.
Pincela las bolitas con huevo batido y espolvorea con el queso rallado. Hornea 25 minutos o hasta que esté dorado 200ºC con calor arriba y abajo. Listo

imprimir