domingo, 24 de julio de 2016

Arroz tres delicias th

Buscando ideas para llevarme a la piscina para comer, me encontre con este arroz. Aunque esta delicioso me resulto mucho jaleo. Como hay que preparar varias cosas tube que manchar muchos cacharros. Pero gusto mucho. La receta la encontre en Miel y limón.
Ingredientes:

150 gr Jamón York
120 gr Zanahoria pelada
2 Dientes de Ajo
50 gr Aceite de Oliva + Un buen chorro para la sartén
300 gr Arroz Basmati
200 gr Gamba pelada (yo congelada)
150 gr Guisantes (yo congelados)
Sal y pimienta
800 gr Agua
3 Huevos, para hacer una tortilla francesa

Elaboración:

Cortar el jamón en tiras y reservar en un bol.
Cuajar la tortilla francesa y cortar en tiras. Reservar en otro bol.
Poner la zanahoria en el vaso en trozos grandes y picar 3 segundos, velocidad 5. Sacar del vaso y reservar en otro bol (lo podéis juntar con los guisantes).
Enjuagar y secar el vaso. Poner los dos dientes de ajo pelados, el aceite y el agua. Colocar el cestillo dentro del vaso con el arroz basmati. Programar 16 minutos, Varoma, velocidad 4, con el cubilete en el bocal. Remover el arroz 2-3 veces durante la cocción, introduciendo la espátula por el bocal. Una vez finalizado el tiempo, sacar el cestillo, reservando el caldo en el vaso para cocer las verduras. Pasar el arroz por abundante agua fría, dejar escurrir bien y reservar en un bol grande.
Poner la zanahoria y guisantes en el cestillo y cocer con el caldo reservado 15 minutos, Varoma, velocidad 3, con el cubilete en el bocal. Escurrir y reservar.
Poner una sarten grande a fuego vivo. Añadir un buen chorro de aceite y sofreír el jamón  y las gambas, unos minutos, hasta que esté todo un poco dorado.
Incorporar la zanahoria y guisantes y sofreír un minuto. Añadir la tortilla y el arroz. Salpimentar y sofreír a fuego vivo durante unos minutos removiendo de vez en cuando (de esta manera el arroz y la verdura suelta toda el agua y queda un arroz seco y desgranado).

No hay comentarios:

imprimir