jueves, 8 de septiembre de 2016

Pollo frito estilo kfc

Por petición de mi cuñado le subo la receta. Que lo probo y le ha encantado. Es un pollo rebozado y con muchas especias que no os dejara indiferentes.
Ingredientes:

Para el marinado: 
1/2 pollo troceado o 3 pechugas (mejor sin piel)
300 g de harina para rebozar,
2 cucharadas de pimentón dulce,
1 cucharadita de: pimentón picante, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry,
1/2 cucharadita de: estragón, tomillo, eneldo, sal 
una pizca de pimienta
Agua fría (aproximadamente 350-400 ml)

Para el rebozado: 
200 g de harina para rebozar, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de: tomillo, eneldo, curry, pimentón picante y ajo en polvo

Elaboración:

En un cuenco metálico lo suficientemente grande añadimos la harina y todas las especias del marinado. Removemos bien y vertemos agua fría (aproximadamente 350-400 ml) hasta que se forme una masa líquida homogénea similar a la de los crêpes o las tortitas.
Sumergimos los trozos de pollo en esta masa, tapamos con film transparente y dejamos marinar durante al menos una hora, aunque mejor que sean tres.
Una vez tenemos el pollo marinado, preparamos otro cuenco metálico en el que mezclaremos los 200 g de harina para rebozar con las especias. Por esta harina pasaremos los trozos de pollo antes de freírlos en abundante aceite. Hay que hacerlo de forma poco delicada para que se formen esas irregularidades tan propias del pollo Kentucky.
El truco para que el pollo quede crujiente por fuera y hecho por dentro es empezar por un fuego bien fuerte durante unos segundos, para que se fije el rebozado, luego bajamos el fuego un poco para que se hagan a fuego medio durante siete u ocho minutos para al final subir el fuego y darle ese dorado tan apetecible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que no me agrada es que buscas esta receta y es la misma que a parce en otras paginas, hasta el orden de los ingredientes son los mismos, lo ideal sería que sean re etas originales. Saludos

burbuja_84 dijo...

Si te fijas alfinal de la receta tienes un vínculo que te manda a la página donde vi la receta. Yo la he probado y la he subido con mi foto y mi opinión.

imprimir