sábado, 7 de febrero de 2009

Espiga rellena de chorizo th

Otra recetita de la pagina de ali... Me va a denuncia por robo y plagio. :) pero no se puede evitar hace unas cosas tan ricas. Me salido una super espiga.



Ingredientes:

150gr de agua
20gr de levadura fresca
1/2 cucharita de azúcar
280gr de harina
1 cucharadita de postre de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Una tarrina de chorizo a taquitos.
Un huevo para pintar

Elaboración:

Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, el pimentón y el ajo. Programamos 1 minuto, 37º. Vel.1 Añadimos la levadura, y removemos a vel. 4 unos segundos.
Añadimos la harina y la sal. Removemos 10 segundos al 6. Echamos por el bocal el chorizo a taquitos y programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Comprobamos si necesita más harina, la masa deberá despegarse de las paredes del vaso. Sacamos y amasamos un pelín sobre una superficie enharinada.
Formamos un rulo, y con las palmas de las manos, le damos un poco de forma de "cresta" como triangular, con tijeras cortamos trozos sin llegar al final de la masa y vamos colocándolos alternativamente a derecha e izquierda formando la espiga. 
Dejamos levar en un sitio cálido. Yo lo tapo con un paño de cocina y lo meto al horno,(antes lo caliento a 50º para que este templadito y ayude en la fermentación) , hasta que doble su volumen.depende del calorcillo , será entre media o una hora.... Pincelamos con huevo batido. Horneamos con el horno ya caliente a 200º durante unos 20-30 minutos.



No hay comentarios:

imprimir