jueves, 13 de agosto de 2009

Berenjenas al horno

Estas berenjenas están de muerte .... Nunca he probado cosa mas buena. Las vi primero en el blog de chocolate y pimienta y después en el de ali. Entonces fue cuando me decidí a probarlos.
 
Ingredientes:

3 berenjenas medianas
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1 cdita de pimienta
1 cda de ajo en polvo
1 cda de perejil en polvo
1 cdita de sal
mayonesa

Elaboración:


Precalentar el horno a 200º. En un bol mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal pimienta y perejil. Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm más o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado. Colocarlas en una placa de horno y hornear hasta que se vean doradas. Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y servir.
Notas: en mi caso al ser dos en casa, utilicé una berenjena nada más, y me dio para toda una bandeja de horno. Me guíe de ésta receta para saber cuales eran los ingredientes, pero no tuve en cuenta las cantidades. Tenía en el congelador una bolsa de pan rallado con dos ajos y un montón de perejil, todo casero, del que preparamos en thermomix. Así que ralle queso en el vaso, (el mío emmental), añadí una cantidad de pan rallado aromatizado, que a ojo, me pareció proporcional para mi queso, un poco de pimienta y volví a mezclar a vel. 10 unos segundos. Salé un pelín las berenjenas, (si utilizáis parmesano, hasta suprimiría la sal), puse mayonesa en un plato e iba pasándolas por las dos caras, tampoco es necesario que nos quede "tocho", tan solo que nos sirva para que quede pegada la mezcla de pan rallado y queso.
Están buenísimas, calientes quedan crujientes, tenedlas hasta que estén bien doraditas y el pan sequito. Y frías también muy ricas.

No hay comentarios:

imprimir