domingo, 16 de agosto de 2009

Mousse de salmón y jamón th

Esta riquísimo y cunde un montón. Lo prepare para una cena, y me sobro mas de la mitad. Me recuerda al paté de salmón que vende la piara... Mmmhhh.. Altamente recomendable. Cunde bastante, así que es ideal para las celebraciones,  poco trabajo y comen muchos. Yo como siempre recomiendo ver la mousse de salmón y jamón de Canelona.


Ingredientes:

50 gr de aceitunas negras sin hueso
200 gr de jamón de york
200 gr de salmón ahumado
250 gr de leche
20 gr de mantequilla
30 gr de maicena
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
150 gr de nata
50 gr de agua
1 sobre de gelatina en polvo (10 g )
1 pimiento morrón o lonchas de salmón (para decorar)

Elaboración:

Ponga las aceitunas en el vaso y trocee programando 2 seg, veloc 5. Retire del vaso y reserve. Ponga en el vaso, el jamón y el salmón y programe 5 seg, veloc 5. Retire del vaso y reserve con las aceitunas. Prepare una bechamel espesa poniendo en el vaso la leche, la mantequilla, la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 3 min,100º, veloc 2. Los primeros segundos programe veloc 5 para integrar bien los ingredientes. Luego baje a veloc 2. Añada la nata, las aceitunas, el jamón y el salmón reservados. Vierta en una taza o bol pequeño los 50 g de agua junto con la gelatina en polvo, removiendo bien con una cuchara para disolverla,. Y añádala al vaso. Programe 30 seg, veloc 5. Vuelque la preparación en un molde de corona o similar y reserve en el frigorífico. Cuando esté frío, desmóldelo en una fuente. Puede bañarlo con una mayonesa ligera y decorar con aceitunas, pimiento morrón, etc.
Nota: yo no le puse las aceitunas negras, no me gustan. Son mas que nada para darle colorido. Forre un molde de tuper de 16 de largo y 10 de ancho y me llego justo para llenar todo el tuper. Cuando enfrió le di la vuelta al tuper y le retire el film y listo para decorar.

No hay comentarios:

imprimir