domingo, 21 de febrero de 2010

Crema de cebolla th


Esta receta estubo mucho tiempo en el foro donde participo, la receta la copie de canelona, como las dos somos del club de 2 las cantidades de ella me van genial a mi tambien. En cuanto a la receta, no era lo que me esperaba.



Ingredientes:

50gr de aceite de oliva
180gr de cebolla fresca
80gr de pan
600gr de agua
Una pastilla de caldo verduras
60 gr. De queso emmental

Elaboración:

Ponemos el aceite en el vaso 2 minutos, temp. Varoma, vel.2. Agregamos la cebolla en cuartos y la picamos 3 segundos a vel.5. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel 1.
Una vez pochada la cebolla, añadimos el agua, el pan a rodajas pequeñas y el concentrado de verduras. Cerramos y subimos la velocidad progresivamente al 10 durante unos 20 segundos para triturarlo todo.
Programamos 12 minutos, temp. 100º, vel. 1. Finalizado el tiempo, echamos por el bocal el queso a taquitos, dejamos la thermomix en marcha a velocidad 2 como medio minuto, de modo que el queso que hemos echado se vaya derritiendo.
Para finalizar subimos con velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto para emulsionarlo todo y nos quede una crema finísima. Servimos con picatostes de pan y unas vueltas de pimienta recién molida.
Notas: la receta que he dejado aquí, es la que yo he preparado, para dos personas, la original llega para 6.

No hay comentarios:

imprimir