domingo, 30 de mayo de 2010

Espaguetis campo y mar th

Receta del libro económico de thermomix. Pero yo he usado las cantidades de canelona, por eso de que somos del club de dos. Receta rápida y económica.
 

Ingredientes:

40gr de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 ramillete de hojas de perejil
1 ramillete de albahaca
Un poco de ralladura de limón
1 cucharada sopera de zumo de limón
1 litro de agua
1 cucharada de postre de sal
130gr de espaguetis
Unos taquitos de atún

Elaboración:

Ponemos un bol o ensaladera encima de la tapa de la thermomix. Pulsamos la balanza y pesamos el aceite. Reservamos. Ponemos el ajo, el perejil, la albahaca y la ralladura de limón en el vaso. Trituramos unos 10 segundos al 7. Con la espátula o lengua de silicona, bajamos los restos de las paredes y tapa hacia las cuchillas. Agregamos el zumo de limón, removemos unos segundos a velocidad 2. Reservamos junto al aceite, que vaya macerándose.
Sin lavar el vaso, lo llenamos con el agua y la sal. La ponemos a hervir, 10 minutos, temp. 100º, vel. 1 cuando pite la máquina, pulsamos la balanza y agregamos los espaguetis por el bocal. (dejándolos plantaditos, no importa, en cuestión de un minuto, con el calor, irán bajando. Podemos ayudarlos dando unos pequeños golpecitos a las puntas con la palma de la mano, para que todavía sea más rápido)
A continuación, programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (yo siempre pongo dos minutos más pq me gusta la pasta blandita) temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Escurrimos ayudándonos del cestillo. Para ello, volcamos el vaso sobre el cestillo, caerán muchos, entonces damos vueltecita al eje negro de la base del vaso, a derecha e izquierda y los que nos queden enganchados caerán con total facilidad.
Mezclamos con la salsa reservada. En este punto, también añadimos el atún con su aceitillo.

Notas: he dejado la receta con mis cantidades, para dos personas. De perejil, he puesto como media bolsita, del que venden ya cortadito fresco. La albahaca, la he comprado en la verdulería, en una bandejita, y he puesto 12 hojas.

No hay comentarios:

imprimir