domingo, 30 de mayo de 2010

Salmon con patatas a las finas hiervas th

Para hoy os traigo otra receta del blog de canelona.

Ingredientes:

Dos lomos de salmón bien grandes
2 patatas grandes
1 cucharada de postre de hierbas provenzales
Un poco de orégano (opcional)
1 cucharadita de pimentón dulce
Romero fresco o en polvo
Sal, pimienta y aceite.
- un molde de albal para el recipiente si la altura de ese molde, no nos deja colocar la bandeja del varoma encima, con tijeras lo recortamos, para dejarlo más bajito. O podemos utilizar uno de silicona, si somos más y no caben las patatas.
- papel de hornear

Elaboración:

Ponemos un litro de agua templada en el vaso y programamos 10 minutos, temp. Varoma. Vel.2. Mientras tanto, vamos pelando las patatas y preparando el pescado.
Pelamos las patatas, las cortamos a taquitos y las pasamos a un bol. Las condimentamos con las hierbas, el pimentón, sal y pimienta y un chorro de aceite, las removemos muy bien para que se impregnen de todo. Las pasamos al molde de aluminio, y las dejamos en el recipiente varoma.
Recortamos un trozo de papel de hornear con la medida de la bandeja del varoma, lo mojamos, arrugamos y lo extendemos sobre ella (con este método, se maneja muy bien, se humedece y no queda tieso) colocamos el pescado salpimentado sobre el papel y espolvoreamos con algo de romero o hierbas al gusto. Dejamos la bandeja sobre el recipiente y cerramos con la tapa. (también podemos poner unos huevos al lado de las patatas, si nos sobra sitio, fuera del molde)
Colocamos todo el varoma cerrado en su posición. (ya tendremos el agua muy caliente, y saliendo vapor). Programamos 20 minutos, temp. Varoma, vel.2.
Servir en una fuente y regar con el "caldito" de las patatas.
Notas: al "cocer" las patatas dentro del molde, no quedan secas, y absorben el aroma de las hierbas, ni se pierde el jugo, que luego echaremos sobre el pescado.
Totalmente recomendable.
Los tacos de las patatas no cortarlos excesivamente grandes, así estarán bien blanditas con los 20 minutos.
Si utilizamos otro tipo de lomos de pescado más pequeños, podemos hacer cundir más la receta, pues patatas, podemos utilizar toda la cantidad que queramos o nos quepa en un molde más grande, pero que siempre dejando libre algunos agujerillos para que pueda circular y salir el vapor.

No hay comentarios:

imprimir