martes, 22 de junio de 2010

Champiñones rellenos en salsa de tomate th

Receta de canelona. Parecen almondiguillas.... Estan riquisimos los champiñones. Ya tiene medio barrio la receta.

Ingredientes:

Champiñones
7 ú 8 champiñones grandotes
1 tarrina de taquitos jamón serrano (90gr)
Un buen puñado de hojas de perejil
1 diente de ajo
1 loncha queso havarti
2 cucharadas pan rallado (el mío casero con ajo y perejil)
2 cucharadas de aceite de oliva
Piñones
Salsa de tomate
1 lata de tomate natural con cebolla hacendado
1 cucharada de postre de orégano
20 gr de aceite de oliva
1 pellizco de sal
1 cucharadita de café de azúcar.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º.
Retirar los extremos terrosos a los champiñones, lavarlos y secarlos y retirar los pies para dejar solo los sombreros y reservar ambos por separados.
Echar en el vaso de la thermomix el jamón y picar 4 segundos a vel. 9. Reservar en un plato. Poner en el vaso los ajos y el perejil. Pulverizar unos segundos al 10. (si tenemos la thermomix 21, se echarán con la máquina en marcha a vel. 5) con una lengua de silicona, bajar los restos de las paredes, a continuación, añadir los pies de los champiñones, el jamón reservado, la loncha de queso partida en trozos, el aceite y una cucharada de pan rallado. Mezclar todo unos segundos a velocidad 4 o cuatro y medio, que quede todo pequeñito pero sin exceso. (yo fui mirando por el bocal, serán 3 ó 4 segundos). Rellenar los sombreros con esta mezcla, espolvorear más pan rallado por encima. Colocarlos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Hornearlos durante 12 minutos, a 200º. Añadir unos piñones encima y dejarlos 3 minutos con el grill. Mientras los champiñones están en el horno, prepararemos la salsa de tomate, sin lavar el vaso, echamos todos los ingredientes en la thermomix, programando 12 minutos, temp. Varoma, vel.1. (yo puse 15 minutos, y me quedó sequito, creo que lo suyo serán 12 para que el tomate quede más jugoso) vertemos la salsa de tomate en una fuente, y colocamos los champiñones.
Notas: a mí con estas cantidades, me ha dado para rellenar 8. Los piñones podemos ponerlos durante todo el horneado, aunque yo los puse en el momento del grill. Soltaron agüilla en el horno y la mezclé con la salsa de tomate, antes de verterla en la fuente.

No hay comentarios:

imprimir