martes, 22 de junio de 2010

Costillas y patatas en salsa (guiso) th

Otra receta de canelona. Riquisimaaaaaa.... Todo lo que hace esta mujer esta de muerte.
 

Ingredientes:

50 grs. De aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla tierna gordita
1/2 pimiento verde (unos 100gr máximo)
1/2 pimiento rojo (100gr máximo)
600 grs. De costillas (más o menos)
300 grs. De agua
Cominos (los he puesto en polvo)
1 cucharadita de pimentón dulce
Nuez moscada
1 hoja de laurel
Sal
Patatas para el recipiente varoma. (según comensales, yo dos)

Elaboración:

Ponemos el aceite a calentar en el vaso programando 6 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Mientras, pelamos los dientes de ajo, cuando el aceite esté caliente (luz de varoma fija) echamos los ajos por el bocal y subimos la velocidad al 5 para picarlos, durante 5 segundos. Volvemos a bajar la velocidad al 1 y dejamos terminar el tiempo. Mientras, limpiamos y troceamos la cebolla y los pimientos a trozos homogéneos.
Ya pochado el ajo, incorporamos el resto de las verduras (cebolla y pimientos) y troceamos 5 segundos a velocidad 5, y sofreímos programando 10 minutos, temp. Varoma, vel. 1, ésta vez no pondremos el cubilete en el bocal para que nos evapore más líquido y nos quede bien sofrito.
Incorporamos las costillas y sofreímos programando 10 minutos, temp. Varoma, giro a la izda. Y vel. Cuchara. Mientras pelamos, lavamos y troceamos las patatas, les ponemos sal y colocamos en el recipiente varoma. Reservamos.
Cuando termine el tiempo programado, añadimos el resto de ingredientes: el agua, las especias, la hoja de laurel y la sal. Colocamos el recipiente varoma en su sitio y programamos 30 minutos, temp. Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Volcamos las patatas sobre el guiso de costillas y mezclamos para que se mojen con la salsita. Servir caliente.

No hay comentarios:

imprimir