jueves, 12 de agosto de 2010

Albóndigas en salsa de champiñones th


Ingredientes:

500 gr. Carne picada
Especias para aliñar la carne;
perejil, ajo en polvo
cebolla en polvo, cayena en polvo,
comino, pimienta.
Sal
1 huevo
harina para rebozarlas
aceite de oliva para freírlas
Para la salsa:
½ pimiento rojo
1 zanahorias grandes
½ paquete de crema de champiñones
1 cebollas
2 dientes de ajo
75 ml. De cava
½ l. De agua
1 cdita de curry
sal
50 ml. Aceite de oliva


Elaboración:

Le añadimos a la carne todos los ingredientes del aliño y el huevo y seguimos amasando hasta que este todo bien integrado. Formamos las albóndigas del tamaño deseado y las dejamos reposar en un recipiente cerrado en la nevera, hasta el día siguiente (esto es opcional, pero a mi me gusta mas por que la carne coge mejor el aliño).
Calentamos aceite y vamos pasando las albóndigas por harina y poniéndolas en un colador grande para darle unos toques y que suelten la harina sobrante antes de freírlas.
Se van friendo y poniendo en una cacerola (se reservan).
Preparación de la salsa (thermomix): Se pican las cebollas junto con los ajos y se reservan a continuación el pimiento y por ultimo las zanahorias. Se pone el aceite en el vaso y se programa 5 m. Temp. Varoma vl. 2 se añaden la cebolla y ajos picados 5 m. Tmp varoma vl 2 se añade el pimiento y la zanahoria 5 m. Temp. Varoma vl 2 se añade el cava 5 m. Temp. Varoma vl. 2 se añade el agua, la crema de champiñones, el curry y la sal (poquita) se tritura a vl 5-7-9 y se programa 15 m. Temp. 100º vl.2 se incorpora la salsa a las albóndigas y se deja hervir todo junto durante 10-15 minutos y ya las tenemos listas para servir junto a arroz basmati o patatas.

No hay comentarios:

imprimir