viernes, 12 de noviembre de 2010

Lomo en salsa de ajo y perejil th

Receta de canecositas, dejo la receta tal cual la tiene. A mi no me ha gustado, la salsa es algo gelatinosa, y el sabor raro. A mi novio, en cambio, le ha gustado
 

Ingredientes:
Para 3 ó 4 personas

1 bandeja de escalopines de lomo al ajillo.600gr.
50gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo bien gordos
Vino blanco
150gr de agua
1 cucharada sopera bien colmada de maizena
1 pastilla de preparado ajo y perejil
1 latita pequeña de champiñones al natural, laminados o enteros.
3 ó 4 lonchas de queso grandes
Hiervas provenzales u orégano para espolvorear.

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso el aceite y los dientes de ajo y programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel.1
2.- Subimos la velocidad al 10 durante unos diez segundos y dejamos programados 2 minutos más a temp. varoma. Ya tendremos el aceite con buen saborcillo.
3.- Añadimos los escalopines de lomo cortados a tacos grandecitos. Programamos 4 minutos, temp. Varoma. vel. cuchara, giro a la izquierda.
4.- Mientras, en un vaso, colocamos 150gr de agua (cubilete y medio) y en él diluimos la cucharada de maizena. Al terminar el tiempo programado, añadimos este líquido, medio cubilete de vino y la pastilla de ajo y perejil.
5.- Programamos 12 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. A mitad de este tiempo añadimos los champiñones por el bocal.
6.- Volcamos sobre una cazuela y rápidamente colocamos las lonchas de queso por encima, espolvoreadas con orégano para que se derritan con el calor residual. Dejamos reposar sin prisa y servimos.
NOTAS: El tiempo de reposo es importante, seguiremos tomándolo caliente, pero esos minutos le vendrán muy bien a la salsa para espesarse. Al servirlo no importa que el queso quede mezclado con todo.
Yo he puesto hierbas provenzales, pero con orégano está más rico, todo depende las especias que más nos gusten. También podemos dejar el plato preparado con antelación, (por la gente que anda justa de tiempo) y más tarde calentarlo unos minutos y añadirle el queso a la hora de comer. Las bandejas de los escalopines las compro en mercadona, pesan unos 600gr, con algo de guarnición como unas patatas fritas o arroz blanco para unir con la salsa, da de sobra para 4 personas. A mi no me importa que nos sobre, con el tiempo gana el sabor del plato. No añadimos sal, puesto que los filetes ya vienen macerados, y la pastilla de ajo y perejil, tb lleva, así que si no nos gustan las comidas "sabrosas" con media pastilla, tb creo que quedaría bien.

No hay comentarios:

imprimir