domingo, 7 de noviembre de 2010

Patatas rellenas sobre mar de puré th

Receta del blog cocina varoma.

Ingredientes:
(3 raciones)

3 patatas grandes con la piel bien limpia.
12 salchichas cortadas en trozos de 3 cm.
50 g. aceite de oliva.
200 g. de cebolla cortada en cuartos.
100 g. vino blanco.
1 hoja de laurel.
Sal y pimienta.
Queso rallado, tipo Emmental.
Una pizca de nuez moscada.
1/2 litro de agua.
20 a 30 g de leche, dependiendo del espesor que deseéis.

Elaboración:

Cortamos las patatas en dos mitades, longitudinalmente, y las ponemos en el recipiente varoma, con la piel hacia arriba. Ponemos el agua en el vaso, ponemos el recipiente varoma en posición, y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Con ayuda de una cuchara, extraemos la parte central de la patata, dejando un margen alrededor de medio centímetro, para que tengan consistencia. La patata extraída, la reservaremos en un bol. Procedemos a hacer el relleno: Introducimos en el vaso limpio, la cebolla y programamos 4 segundos en velocidad 4. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes. Ponemos mariposa: añadimos aceite y programamos 10 minutos temperatura varoma, velocidad 2. Incorporamos las salchichas y las doramos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agregamos el vino y la hoja de laurel y cocinamos todo durante 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Una vez finalizado el tiempo, rellenaremos las patatas por un igual, las cubriremos con el queso rallado y las introduciremos en el horno durante 10 minutos, o hasta que se gratine el queso. Mientras, haremos el puré. Pondremos en el vaso la patata que habíamos reservado, le añadimos sal, pimienta, la leche y la nuez moscada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Montaje: Ponemos una base de puré de patata, simulando una pequeña ola y encima las medias patatas gratinadas, y un poco inclinaditas.
Sugerencias: es una receta ideal, como segundo plato, acompañado de una buena ensalada. Se puede aprovechar en el punto dos, y en lugar de poner agua en el vaso, hacer una cremita de verduras para tener de primer plato.

No hay comentarios:

imprimir