viernes, 12 de noviembre de 2010

Rollo de carne picada (polpettone) th

Receta de la pagina de canecositas. Esta receta esta muy buena la recomiendo.
 

Ingredientes:

2 dientes de ajo
Un buen puñado de hojas de perejil
1 cucharada de pan rallado
425gr de carne picada
50gr de parmesano rallado
2 huevos medianos
Sal y pimienta
Una pizca de nuez moscada.

4 lonchas de jamón York
4 lonchas de queso

Elaboración:

Trituramos los ajos y el perejil, unos segundos, más o menos subir y bajar la velocidad 8. Añadimos el pan rallado, los huevos, el parmesano, la carne, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos todo, 30 segundos a velocidad 2. Sobre un papel albal o film transparente colocamos las lonchas de jamón, después las de queso y por último la carne. Enrollamos y lo colocamos en el recipiente varoma.
* Con esta cantidad de carne, sale o muy largo (no nos cabe en el varoma) o muy grueso (queda más feo a la vista). Así que lo mejor es formar dos rollitos en lugar de uno.
Se cuece en el varoma, aprovechando el vapor que desprenda cualquier otra receta del estilo de una sopa, una crema....es decir, cualquier plato en el que se utilice Temp. Varoma y el tiempo de preparación sean 40 minutos. O en su defecto, colocaremos un litro de agua en el vaso y programaremos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Lo serviremos como relleno de la sopa minestrone, partiéndolo a taquitos pequeños, como si fuesen albondiguillas minúsculas en un caldito. O bien, en lonchas como en la foto, acompañado de cualquier salsa de verduras que nos guste, cebolla caramelizada, salsa de yogur o mostaza, mayonesa, Ketchup, etc.

No hay comentarios:

imprimir