domingo, 2 de enero de 2011

BRAZO DE GITANO DE MASCARPONE TH


Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho
4 huevos
125gr de azúcar
135gr de harina
*****
Una tacita de agua
1 cucharadita de café soluble
1 cucharadita de azúcar

Para el relleno
1 tarrina y media de mascarpone
40gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 rajita de piel de limón, sin nada de parte blanca


Elaboración:


Para la plancha de bizcocho: Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, Temp. 37º, velocidad 3 1/2. Al terminar, programamos 6 minutos, a la misma velocidad, esta vez sin pinchar temperatura. Añadimos la harina, removemos unos 15 segundos, a velocidad 2. Quitamos la mariposa, terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla, en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear, nos debe cubrir prácticamente la bandeja, que quede planita, si queremos que nos quede una plancha de bizcocho fino. Horneamos durante unos 10 minutos aproximadamente.
Sujetando la plancha con el papel de hornear, volcamos el bizcocho sobre un paño húmedo y enrollamos en caliente. Dejamos que se enfríe así enrollado.
Preparamos una tacita con agua y mezclamos con el café soluble (nescafé) y azúcar.
Lo pasamos a un biberón y así nos será muy cómodo bañar el bizcocho.
Para el relleno: Con el vaso bien seco, ponemos el azúcar y la rajita de piel de limón, lo pulverizamos 15 segundos a velocidad 5-10 progresiva. Añadimos el mascarpone y el azúcar vainillado, lo mezclamos unos 25 segundos a velocidad 4, para que el queso se ablande y podamos extenderlo sin dificultad.
Montaje: Una vez el bizcocho está frío, lo desenrollamos y cubrimos con la crema de mascarpone, reservando dos cucharadas para la cobertura.
Enrollamos de nuevo cuidadosamente. Lo bañamos por encima con el biberón de café. (Pensé que era mejor bañarlo una vez enrollado, para que no se me rompiese al enrollar) Extendemos por el brazo, el resto de crema, que habíamos reservado, para que haga “de pegamento” con las almendritas. Ponemos el granillo de almendra en una fuente y hacemos rodar el brazo por encima, para que se reboce por toda la superficie. Lo pasamos a la fuente donde vayamos a servirlo y lo adornamos al gusto.

No hay comentarios:

imprimir