domingo, 2 de enero de 2011

Sopa de ajo II th

Ingredientes: (2 pers.)

25gr de aceite
6 dientes de ajo bien gordos
1 cucharada de pimentón dulce
500gr de agua o más (un poco al gusto, según el platazo que nos vayamos a zampar)
Sal, avecrem o concentrado casero
Taquitos de jamón serrano
3 huevos
3 rebanadas de pan finitas

Elaboración:


Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, Temp. Varoma. vel.1 Echar los ajos y triturar unos segundos vel. 3 1/2. Bajar los restos de las paredes y programar 4 minutos, Temp. Varoma, vel. 2 Echar el pimentón en los últimos segundos o luego, y remover un poco. Añadir 100gr de agua y triturar 10 segundos a vel.8.
Verter el resto del agua, los taquitos de jamón serrano y la sal (con moderación, si utilizamos el jamón serrano). Programar 15 minutos, Temp. 100º, velocidad 1.
En un plato batir los huevos ligeramente como para tortilla y cuando falten dos minutos para terminar el tiempo programado, echarlos por el bocal. Al finalizar, incorporar las rebanadas de pan y dejar unos minutos en reposo.
NOTAS: A mi me parece muy importante lo de los huevos, pues al echarlos batidos, es cuando conseguimos esa especia de “arapos” o “jirones” blancos tan característicos en esta sopa. Que por cierto, muchos de ellos quedarán enganchados en las cuchillas, es normal. No “preocuparse”.Las rebanaditas de pan, que sean bien finitas, si no nos gusta encontrar el pan “baboso” como yo digo. Si queremos aumentar la sopa hasta para 6 personas, tenemos las cantidades en el libro, echando hasta un litro y medio de agua, aunque pondría más ajos de los que indican allí.

No hay comentarios:

imprimir