jueves, 24 de febrero de 2011

Flan de 3 leches (coco)

Receta de canelona. A mi no me sabe a coco. Esta bueno, aunque en el blog tengo flanes que me han gustado mas. He sacado solo la foto del corte porque se me pego al molde y se rompió.
Ingredientes:

225gr de leche condensada
150gr de leche de coco
125gr de leche entera
4 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
25gr de coco rallado (opcional)

Elaboración:

Todos los ingredientes en el vaso, sin mariposa, remover a velocidad 4 durante un minuto y verter sobre un molde caramelizado. Colocar el molde en el recipiente varoma, tapar con papel albal y poner papel de cocina encima, para que absorba el vapor. Colocar la tapa del varoma. Enjuagar el vaso, llenarlo con un litro de agua, y programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, bajar el varoma de su posición, sin destapar el molde, esperar a que enfríe antes de meterlo a la nevera, desmoldarlo y servirlo al día siguiente.

NOTAS: Queda un flan perfecto, fino y bien cuajado por dentro, pero hay que tener paciencia y nunca desmoldarlo en caliente, al terminar el tiempo, no hace falta ni mirar si está cuajado, así no pierde calor, con el reposo y el frío endurece. Es importante que sea cual sea el molde que utilicemos, que quede espacio en la base del varoma, agujeritos libres para que salga el vapor.

Si ponemos coco rallado, al desmoldar, nos quedará el coco en la base y encima el flan, riquísimo también.

2 comentarios:

anabel dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog por el comentario que le dejaste a Cane y he entrado haber tu cocina.
Este flan tiene que ser sabrosisimo.
Saludos

burbuja_84 dijo...

hola anabel!! bienvenida.
Este flan esta muy bueno. Aunque tengo otros flanes en el blog que me han gustado mas.
Entra cuando quieras a darte una vuelta.

imprimir