lunes, 28 de marzo de 2011

Pastas de té cortadas th

Esta receta es del libro de resposteria de thermomix. yo las he rellenado de mermelada de fresa.
riquísimas, y fáciles de hacer. tienes que hacerlo si o si. para tomar con el café, en el desayuno, la merienda o incluso para cenar con un vaso de leche.

Ingredientes:

120 gr. de azúcar glas
400 gr. de harina
240 gr. de mantequilla a Temp. Ambiente
1 huevo

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º
Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 20 seg. vel 6. Retira la masa del vaso, envuélvela en film transparente y déjala reposar 15 min. en el frigorífico.
Estire la masa dejándola un poco gruesa y córtela con un cortapastas. coloque las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Decoración: pinte algunas pastas con yema de huevo batida y hágales unas estrías con un tenedor. Pase otras por azúcar o azúcar moreno. También puede decorarlos con frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc.) o con media guinda en almíbar.
O con mermelada.
Una vez decoradas, introduzca la bandeja en el horno durante 10 o 12 min.
Sugerencia: si quiere hacer galletas de chocolate agregue 50 g de cacao puro en polvo a los ing. También puede hacer la mitad de masa blanca y la otra mitad de chocolate y combinar colores para hacer dameros, espirales, etc.

Nota: yo las cocí en el horno 15 min. Hice una mitad con agujero y la otra mitad sin agujero, estas últimas son la base. Cuando se enfriaron puse una cucharada de mermelada en la base y tape con las otras. Espolvoree con azúcar glas.

No hay comentarios:

imprimir