domingo, 3 de abril de 2011

Pizza genovesa de cebolla (fugazza) th

Receta de la revista thermomix magazine. Esta exquisita, buenísima, y con pocos ingredientes.
Es bastante rápida. Igual pensareis que con cebolla y queso queda muy sosa, pero si la hacéis veréis que esta de muerte.

Ingredientes:

150gr de agua
20gr de aceite
10gr de levadura prensada
300gr de harina
1 cucharadita tamaño postre, de sal
200gr de queso Emmental rallado
2 cebollas medianas cortadas en aros finos
Un pellizco de sal
Un pellizco de pimienta
Un pellizco de azúcar
1 cucharadita de orégano
1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura, programamos 1 minuto, 37º velocidad 2. Si vemos que al terminar, todavía hay levadura “visible”, subimos al 3 unos segundos para deshacerla. Añadimos la harina y la cucharadita de sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la introducimos en una bolsa de plástico cerrada. La dejamos reposar durante unos 30 minutos mínimo.
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos la masa sobre un molde de pizza de unos 35cm de diámetro, previamente untado con aceite. Distribuimos el queso rallado por encima y los aros de cebolla sobre el queso. Espolvoreamos con un pellizco de sal, uno de azúcar, el orégano y la pimienta. Por último, regamos con el chorrito de aceite. Introducimos en el horno, durante unos 15 minutos. Si la cebolla no está suficientemente dorada, la podemos gratinar. A mi no me hizo falta, la cebolla ya estaba muy blandita.
NOTAS: Aunque la receta de la revista indica queso Emmental, si tenemos otro tipo de quesos en la nevera, los utilizamos. Lo eché todo a la thermomix y lo rallé a velocidad 5-10.

No hay comentarios:

imprimir