lunes, 25 de abril de 2011

Calamares en salsa americana th

La receta de canelona. Están muchísimo mas buenos que los de lata. Y mira que yo soy una adicta a los calamares en salsa americana. esta receta es todo un acierto, y como dice ali en su pagina: esta de toma pan y moja.


Ingredientes:


50gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla grandota
5 Calamares medianos limpios cortados a trozos o en forma de anillos
Una lata pequeñita de tomate frito triturado (de 160gr a 200gr)
Una guindilla
1/2 pastilla de caldo de pescado o sal
Pimienta
50gr de vino blanco
50gr de coñac


Elaboración:

Ponemos el aceite en el vaso con los dos dientes de ajo y programamos 4 minutos, Temp. Varoma, vel.1 Añadimos la cebolla a trozos y la picamos 5 segundos, vel.5. Programamos 10 minutos, Temp. Varoma, vel. 2. Mientras tanto limpiamos y cortamos los calamares. Abrimos la guindilla y quitamos las semillas (así picará, pero sin exagerar). Una vez la cebolla pochadita, añadimos los calamares, el vino y el coñac. Programamos 5 minutos, Temp. Varoma. Velocidad cuchara giro a la izquierda, sin cubilete para evaporar alcohol.
Añadimos el tomate frito y la guindilla abierta sin pepitas, el medio cubito, una pizca de sal y un poco de pimienta. Removemos con la espátula, cerramos la tapa y programamos 20 minutos, velocidad cuchara giro a la izquierda, los diez primeros a 100º y los diez últimos, pulsamos varoma para aumentar la temperatura y que evapore, con el cubilete de ladito.
NOTAS: Los preparé anoche y los hemos comido hoy, creo que ha sido un acierto, el plato gana en sabor. Podemos prescindir de la guindilla, pero le da su toque, se sentía pero sin llegar a molestar. Y la cantidad de vino y coñac, la podemos cambiar a nuestro gusto, incluso sólo vino o solo coñac. Lo digo por si no tenéis coñac en casa.
En los 20 minutos últimos, cuando añadimos el tomate, primero puse 100º, pero a los diez minutos aumenté la temperatura, para que quedase espesita.

1 comentario:

Lily dijo...

Guauuuu que ricos !!!! Esa salsita es para no parar de mojar pan en ella !!!!
Muchas gracias por la receta
Besos

imprimir