domingo, 15 de mayo de 2011

Alcachofas a la plancha

Aquí os pongo una receta de dieta, unas alcachofitas a la plancha. ¿Quien no las conoce, o no las ha preparado alguna vez? Pues yo, que hasta hace bien poco, no me gustaban muchas cosas y desde que me fui de casa de mi madre estoy descubriendo que hay infinidad de cosas que me gustan. Que curiosa la vida.

Ingredientes:

5 Alcachofas frescas
Zumo de 1 limón
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas, le cortamos el rabo, el extremo de las hojas, y vamos quitando hojas hasta llegar al corazón. Las cortamos en láminas finitas y las echamos en un bol con agua y el zumo de limón, dejamos unos diez minutos, escurrimos el agua y ponemos en una sartén con una cucharada de aceite, dejamos hasta que doren, damos la vuelta, y doramos por el otro lado, echamos una pizca de sal y sacamos cuando estés doraditas.

No hay comentarios:

imprimir