martes, 10 de mayo de 2011

Tarta de nata portuguesa th

Esta tarta la hice para el domingo, celebrábamos el santo de las amparos. Le había echado el ojo desde que la vi en el blog de thermorecetas. Sabia que estaría buenísima incluso antes de probarla. A todos les encanto... ese sabor a galletas.... ese toque final de leche condensada.

Ingredientes:

1 rulo de galletas María
70 gr. de mantequilla
1/2 l. de nata líquida para montar
250 gr. de leche entera
280 gr. de leche condensada
9 hojas de gelatina

Elaboración:

Primero trituramos las galletas y para ello programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-10 (tienen que quedar totalmente trituradas). En un bol, reservamos 4 o 5 cucharadas de este polvo de galletas, para decorar la tarta. El resto lo dejamos en el vaso y le añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas durante unos segundos. Programamos 10 segundos, a velocidad 5-7.
Extendemos esta mezcla en la base de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro, cubriéndolo todo y presionando con la ayuda del cubilete. Reservamos en el frigorífico o en el congelador, mientras hacemos el resto de la tarta.
En un bol o bandeja ponemos a remojo las hojas de gelatina con agua fría.
Sin lavar el vaso de la Thermomix, echamos la nata, la leche y la leche condensada. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Seguidamente, programamos 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
Programamos 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3, sin temperatura y vamos echando por el bocal, las hojas de gelatina bien escurridas. Sacamos el molde del frigorífico o congelador y vertemos esta mezcla, con mucho cuidado, encima de la base de galletas (hay que hacerlo despacio para que no se levante la base de galletas). Dejamos que enfríe y metemos al frigorífico hasta que cuaje, durante 3 o 4 horas (es mejor hacerla de un día para otro, porque estará más asentada). Antes de servirla, la decoramos con las galletas pulverizadas que teníamos reservadas.
Notas: El preparado se queda muy liquido cuando acaba el tiempo, así que yo lo dejaría enfriar un poco antes de introducirlo en el molde.
Yo lo puse en un molde desmontable y me toco cambiarlo a uno de silicona porque la mezcla estaba tan liquida que por las ranuras del molde se me salia el liquido. Lo congele y luego desmolde.

1 comentario:

Lily dijo...

Ha de esatr riquísima !!! Para mi gusto deliciosa !!!1
Muchas gracias por la receta
Besos

imprimir