jueves, 19 de mayo de 2011

Merluza con salsa de piquillos th

Receta del blog de ali canelona. Como veis seguimos con la dieta. (o eso intento). La salsita, he de confesar que cuando la estaba preparando pesaba que no me iba a gustar nada y se la iba a tener que comer otro, pero al probarla al final de la receta me ha sorprendido, he pensado:¡ ah pues no esta tan mal! 



Ingredientes:

Merluza (según comensales)
100gr de cebolleta fresca
15 gambitas peladas congeladas
1 lata de pimientos piquillos (6 ó 7 piquillos)
150gr de vino blanco
Media pastillita caldo de pescado
Sal, pimienta
50 gr. aceite

Elaboración:

Colocamos el pescado en el recipiente Varoma, de manera que no tape del todo los agujeritos para que pueda salir el vapor, lo salpimentamos con un hilito de aceite.
Ponemos la cebolleta a cuartos en el vaso y la troceamos 3 segundos a vel.5. Bajamos los restos de las paredes del vaso.
Añadimos el aceite y las gambitas congeladas. Programamos 7 minutos, Temp. Varoma, vel. 1. Incorporamos los pimientos, la pastillita de caldo y el vino. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Dejamos el recipiente Varoma en su posición. Al terminar el tiempo, bajamos con cuidado el varoma, y dejamos que el pescado suelte el agua que contenga por la condensación. Mientras tanto, trituramos la salsa 30 segundos a velocidad 5-10. Pasamos el pescado al plato y le vertemos la salsa.

NOTAS: De las salsas con pimientos de piquillos, nos gusta más las que se preparan con nata, pero en este caso, quise cocinar los pescados al vapor, para ir adelantando, y llevar la nata a ebullición durante 15 minutos, no da buen resultado, diría que puede desbordarse, como pasa con la leche, así que opté por el vino. En caso de utilizar nata, sin poner pescado arriba, lo mejor es no sobrepasar los 90º ó 100º como mucho.

No hay comentarios:

imprimir