sábado, 21 de mayo de 2011

Atún con sabor a Huelva th

Receta del libro de las presentadoras. Un pescadito para el finde con sus verduritas. Si no mojamos pan puede contar como receta de dieta.


Ingredientes:
(rac. 4)

Para el recipiente Varoma
1000 g atún, cortado en dos trozos, tipo
Solomillo, de 500 g cada uno
Sal, al gusto
Pimienta, molida al gusto
Orégano, al gusto
Comino, molidos al gusto
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel

Para la salsa
200 g aceite de oliva virgen extra
500 g cebollas, partidas en trozos
250 g zanahorias, en rodajas
500 g agua
50 g vinagre
100 g vino blanco,
1 hoja de laurel
1 guindilla
2 clavo de olor
7 granos de pimienta negra
2 pastillas de caldo


Elaboración:

Para preparar el atún: salpimiéntelo, póngale un poco de orégano y cominos, pincélelo con el aceite y pegue en cada uno una hoja de laurel. Envuelva cada trozo en film transparente, procurando que queden bien apretados y colóquelos en el recipiente Varoma. Reserve.
Para preparar la salsa: Ponga el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, incorpore las cebollas partidas en trozos y píquelas 4 segundos en velocidad 4. A continuación agregue las zanahorias y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, añada el resto de los ingredientes, cierre la tapadera, coloque sobre la misma el recipiente Varoma con el atún y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Compruebe el punto de cocción del pescado pinchándolo con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Saque el atún del recipiente, desenvuélvalo y póngalo en una fuente junto con la salsa, para que vaya cogiendo el sabor. Cuando se haya enfriado, córtelo en rodajas finas y sírvalo junto con la salsa a temperatura ambiente o frío.
Nota: sale mucho caldo, yo personalmente para dos personas elaboraría la mitad de la salsa.

No hay comentarios:

imprimir