domingo, 16 de octubre de 2011

Lomo de cerdo a la sal con salsa de pedro Ximenez th

Hace unas semanas vinieron unos amigos a cenar. Y a mi como me gusta sorprender a mis amigos con cosas nuevas, me puse a buscar por los mundos del internete algo que fuera de 10 tenedores ( por lo menos). En el blog de thermorecetas me encontré con esta receta. Y como ya de hacia tiempo le tenia ganas a la salsa de pedro ximenez me decidí por ella. 
Que decir el lomo bueno, pero es que la salsa, no tengo palabras para describir lo buena que me estuvo.
La foto salio un poco oscura, las prisas de tener los invitados en la mesa esperando.

Ingredientes:

Lomo de cerdo (un trozo entero)
2 kilos de Sal para hornear
1000gr de agua
Salsa (para 300 gramos)
350 gr. de vino Pedro Ximénez
120 gr. de nata líquida
El zumo de ½ naranja
Sal
Pimienta
1 cucharadita de maicena

Elaboración:

Salsa: Ponemos el vino en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo programado nos aseguramos que el líquido se ha reducido a la mitad aproximadamente. Añadimos la nata, los condimentos y la maicena disuelta en el zumo y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Ponemos una cama de sal en el recipiente varoma, colocamos sobre esta el lomo de cerdo y lo cubrimos con el resto de sal aplastándolo un poquito con las manos para que se adhiera bien al lomo. Cerramos el recipiente y reservamos.
Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando termine, se ha tenido que formar una “costra de sal” y en ese momento sabemos que ya esta hecho. Lo correcto es que la carne por dentro este algo rosácea. Partimos en rodajas y acompañamos de nuestra salsa bien caliente.
La salsa:

No hay comentarios:

imprimir