domingo, 9 de octubre de 2011

Muffins de plátano th

Ya estoy de vuelta. He estado dos semanas un poco liada, hemos estado haciendo las frutitas de San Dionis .
Para la vuelta he decidido subir una receta que viene este mes en la revista thermomix magazine. Mientras se horneaban toda la cocina olía a plátano que daba gusto. que olorcito.



Ingredientes:

Cobertura:
40 gr. de azúcar moreno
15 gr. de harina
Un pellizco de canela molida
15 gr. de mantequilla fría en trozos
Muffins:
200 gr. de harina
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química en polvo
3 plátanos maduros
150 gr. De azúcar
1 huevo ligeramente batido
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:

Ponga en el vaso todos los ing. de la cobertura y programe 10 seg. Vel. 5 Retira a un bol y reserve en el frigorífico. Sin lavar el vaso, vierta la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Programa 10 seg. Vel. 7. retire del vaso y reserve. Sin lavar el vaso vierta los plátanos y el azúcar y programe 30 seg. Vel. 7. Añada el huevo y la mantequilla y programe 15 seg. Vel. 5. Incorpore la harina reservada y mezcle 10 seg. Vel. 4. termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en una manga y reserve en la nevera 30 min.
Precaliente el horno a 180º. Rellene 12 capsulas de papel o moldes de magdalena hasta las ¾ partes y distribuya por encima la cobertura reservada. Hornee durante 15 min. A 180º.
Nota: Si usas capsulas de papel conviene ponerlas dentro de moldes de aluminio ( o flaneras), así subirán y quedaran mas vistosas.

3 comentarios:

Olguichi1970 dijo...

Deliciosos!!!!Besos

Mónica dijo...

Que ricas!!
Gracias por tu comentario en mi blog, pero que mas quisiera yo que me salieran de 10, jajaja
Veo te gustan mucho los bizcochos, como a mí, por aqui me quedo!
bss

burbuja_84 dijo...

Hola Pindorina.
Es mi chico el de los bizcochos. es un devorador de bizcochos. Pásate cuando quieras. Por aquí andaremos.

imprimir