lunes, 28 de noviembre de 2011

Croquetas de chorizo th

Aquí mi intento de las croquetas de chorizo de la pagina de canelona. Digo mi intento porque me han salido un poco churras. ( no si cuando digo que cane usa photoshop para sus fotos es por algo) Solo hay que ver sus fotos para darse cuenta. 
Volviendo al tema croquetil, que decir, unas croquetas excelentes. Si te gusta el chorizo, estas son tus croquetas.


Ingredientes:

300gr de chorizo
100gr de cebolla
800gr de leche
50gr de aceite
15gr de mantequilla
180gr de harina
Una cucharadita de sal
Nuez moscada y pimienta

Elaboración:

Ponemos en el vaso el aceite a calentar. 2 minutos, Temp. Varoma, vel. 2. Añadimos el chorizo a taquitos y los sofreímos 4 minutos, Temp. Varoma, vel.1 Al finalizar, volcamos el contenido en el cestillo con un bol abajo, para reservar el chorizo y poder colar el aceite.
Vertemos ese aceite de nuevo en el vaso, la mantequilla y la cebolla a trozos y programamos 5 minutos, Temp. Varoma, subimos a velocidad 8 unos segunditos para triturarla y luego dejamos finalizar el tiempo a velocidad 3. Añadimos la harina y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 3.
Incorporamos los ingredientes restantes (la leche, un poquito de sal, pimienta, nuez moscada y una cucharada del chorizo que tenemos reservado). Programamos 10 segundos, velocidad 7, para que se nos mezcle todo muy bien. Ahora, programamos de nuevo 8 minutos, Temp. Varoma, velocidad 4. (Si la leche está fría, puede que necesitemos algún minuto más).
Retiramos la besamel espesota a una ensaladera y mezclamos con la espátula, el chorizo que tenemos reservado. Guardar en el frigorífico un mínimo de 6 horas, antes de formar las croquetas. A mi me gusta dejar este preparado, de un día para otro. Poned un film transparente por encima, “tocando” la masa, para que no forme corteza.
Formar las croquetas. Pasarlas por pan rallado+huevo+pan rallado y freír en abundante aceite caliente.
NOTAS: Con estas cantidades, nos saldrán entre 40-50 croquetas, según tamaño. Una vez rebozadas, podemos conservarlas en el congelador, dentro de bolsitas. Listas para freír en cualquier momento. Otra manera facilita de formarlas, es dejar la besamel dentro de una manga pastelera y al día siguiente formar los rulos sobre una bandeja de pan rallado.

No hay comentarios:

imprimir