domingo, 27 de noviembre de 2011

Natillas torbellino th

Las mías mas que torbellino se podrían llamar huracán. He intentado hacer los remolinos como en la receta que tiene canelona en su pagina, pero el resultado ha sido este, vamos un desastre. Parece chapapote!!! De sabor no están mal.


Ingredientes:

Natillas:
500gr de leche temperatura ambiente
3 huevos
1 cucharadita azúcar vainillado
80gr de azúcar
2 cucharadas (postre) de preparado para natillas
Salsa de caramelo
45gr de azúcar moreno
30gr de mantequilla a trocitos
3 cucharadas de nata líquida
Salsa de Chocolate
60gr de chocolate (perlitas)
4 cucharadas de nata líquida

Elaboración:

Salsa caramelo: Ponemos en un bol todos los ingredientes y los llevamos a ebullición dentro del microondas. En el mío, lo hice así: Una tanda de 40segundos a 850W, saco-remuevo, y otra tanda de 10 segundos, nada más se pone a hervir, sacar con cuidado y remover muy bien. Reservamos en el cuenco o un biberón para salsas.
Salsa de chocolate: Ponemos las perlitas de chocolate y la nata en un bol. Calentamos en el microondas 30segundos a 850W. Sacamos y removemos muy bien, hasta que se termine de fundir el chocolate por el calor residual. Si todavía falta un pelín, lo haremos a tandas de 10 segundos, que el chocolate es fácil que se nos queme si nos pasamos. Reservamos en el bol o biberón para salsas.
Natillas: Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. No nos han de quedar muy espesotas. Si fuese ese el caso, al abrir echaremos un chorrito de leche y removeremos de nuevo al 4.
Vertemos las natillas rápidamente en unos cuencos o copas apropiadas. Y a cucharaditas o con los biberones hacemos unos círculos grandes (o lo que nos salga), con las salsas de chocolate y caramelo. Seguidamente con una brocheta las mezclamos, produciéndose el efecto “torbellino”.
En el momento de tomarlas, removeremos con la cucharita rápidamente…. ¡Como un torbellino! para convertirlas en unas natillas de stracciatella.
Notas: Antes de preparar las natillas, debemos tener listas las salsas, ya que si espesan reposando, luego no se mezcla bien el torbellino. Si la salsa de chocolate, se ha enfriado mucho, podemos volver a meterla en el microondas 10 segundos.
Si no tenemos preparado para natillas, podemos sustituirlo por la misma cantidad de maizena.

No hay comentarios:

imprimir