domingo, 13 de noviembre de 2011

Salsa de tomate con patatas y huevo th

Esto esta riquísimo.  La receta del blog de canelona, de las clases con Varoma. Esta seguro que  cae mas veces. En la receta original lleva judías, a mi como no me gustan no las puse. Un 12 le pongo a esta recetita.

Ingredientes:

En el vaso:
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva
1 tarrina de jamón serrano a taquitos
800 gr. de tomate natural triturado 
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra recién molida
En el varoma:
Judías planas limpias cortadas a trozos (yo no puse)
Patatas también
Unos huevos con film transparente. Elegir entre duros o poché.

Elaboración:

Engrasamos el recipiente varoma con un poco de aceite y colocamos las judías, las patatas cortaditas a rodajas por la mitad y los huevos. Nos aseguramos que los agujeritos no queden tapadísimos del todo, para que pueda salir vapor. Reservamos.
* Si queremos huevos duros, los pondremos en el recipiente varoma, con film.
* Si los queremos poché (medio hechos), pincelaremos un trozo de film transparente con aceite, lo colocamos dentro del cubilete o una tacita, echamos el huevo, salpimentamos y cerramos el saquito con un nudo. Los reservamos en la bandeja del varoma y los añadiremos a la receta, cuando queden 3 minutos para terminar.

Introducimos la cebolla y el ajo en el vaso y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y el jamón. Salteamos 5 minutos, temp. Varoma, vel. 1. Añadimos el tomate triturado, el azúcar, la sal (con moderación por el jamón) y la pimienta y programamos 25 minutos Temp. varoma, vel 1. Colocamos el recipiente Varoma en su posición. Los huevos poché, los pondremos cuando queden 3 minutos para terminar, levantando con cuidado la tapa del varoma, en dirección contraria a la nuestra, colocar la bandeja y volver a tapar hasta el final de la cocción. Pasar todo a una fuente y remover, pelar los huevos y decorar el plato.
NOTAS:  Con este tiempo, los 25 minutos, queda un sofrito muy bueno y las judías al dentes, si nos gusta la verdura más blanda, añadiremos cinco minutos más de cocción. Con este tiempo he sacado el vaso limpio, así que no pasa nada por añadir algo más de tiempo, sin peligro a que se agarre.
Incluso preparado con antelación, y luego a la hora de comer o cenar, una pasadita por el microondas, queda muy rico. Yo diría que casi mejor.

No hay comentarios:

imprimir