sábado, 21 de enero de 2012

Alitas de pollo al ajillo th

Esta es la comida de hoy.  Que buenas estaban estas alitas al ajillo. Sencilla, muy rápida de hacer y con unos resultados esplendidos. Eso si, preparar unas cuantas cabezas de ajo, que las necesitareis. La receta la encontré en el blog  cocinar con recetas.

Ingredientes:

1/2 kl de alitas de pollo
100 gr. de ajos
50 gr. de aceite
100 gr. de vino blanco
80 gr. de caldo de pollo (o 80 gr. de agua y media pastilla de caldo de pollo)
Orégano
1 hoja de laurel
Pimienta negra molida y sal

Elaboración:

Ponemos el aceite a calentar en el vaso y programamos 8 minutos, Varoma, vel 1.
Mientras pelamos la mitad de los ajos y cuando el aceite este caliente echamos los ajos pelados por el bocal y sin parar la máquina, subimos a velocidad 5, para trocearlos durante unos segundos y seguidamente bajamos a velocidad 1 y dejamos que se sofrían.
Incorporamos el pollo y el resto de los ajos sin pelar (solo le damos un corte por la mitad) y programamos 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Si observas que se te seca un poco durante la preparación le puedes ir añadiendo agua en pequeñas cantidades, yo no le puse y quedaron en su punto, pero es cuestión de gustos y del agua que suelte el pollo.
Sacamos a una fuente y servimos caliente.

No hay comentarios:

imprimir